Quiénes somos

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos SOLFRUIT, una pequeña empresa de Lérida dedicada a la producción y exportación de frutas de temporada de alta calidad. Nacimos hace un año con la intención de ofrecer algo más que simple fruta.
¿Sabes cuáles son las frutas de esta temporada? ¿Quieres conocer los beneficios del consumo de estas frutas de temporada? ¿Te gustaría incluir estas frutas en tus recetas?

BIENVENIDOS!!

martes, 10 de noviembre de 2015

Bizcocho de manzana y limón

  Y para merendar, bizcocho, apetece, ¿verdad? Aquí os dejo una receta de bizcocho de manzana delicioso y muy esponjoso. Y os pueden ayudar los peques de la casa!
Vamos allá!
 
Es muy importante que tengais en cuenta que vamos a utilizar la medida del vaso de yogur para medir las cantidades, así os resultará aún más sencillo.  


Para comenzar, vamos a necesitar los siguientes ingredientes
 - 1 yogur natural
 - 1 vaso de aceite de oliva
 - 2 vasos de harina de
    repostería
 - 2 vasos de azúcar
 - 3 huevos
 - 1 sobre de levadura
 - 1 limón
 - 2 o 3 manzanas
 - Un poco de mantequilla
 - 1 pizca de sal
 - Azúcar glass para decorar


Elaboración
Primero, echamos el yogur en un bol grande. Así ya tenemos el vaso de yogur libre para utilizar como medida; y reservamos el yogur. 
 
En otro bol, añadimos las claras de los huevos y el azúcar. Batimos hasta obtener las claras al punto de nieve (nos podemos ayudar con una batidora de varillas, será más fácil de conseguir)

En el bol del yogur añadimos las 3 yemas, la ralladura del limón, el aceite, la levadura y la harina de repostería.
Pelamos una manzana, la pelamos y la troceamos en cuadraditos. A estos trozos les tamizamos con un poco de harina, para que al añadirlos a la mezcla, no se vayan al fondo del bizcocho durante la cocción.

Añadimos estos trozos de manzana a la mezcla de yemas, harina y levadura.

Añadimos la mezcla de este segundo bol a las claras montadas, y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea, pero con cuidado, sin batir enérgicamente. Así conseguiremos mayor esponjosidad.

Ahora preparamos el molde. Si teneís uno desmoldable, perfecto, os será más fácil desmoldar. Al molde le untamos el interior con un poco de mantequilla y lo espolvoreamos con harina.


Pelamos las manzanas, y las cortamos en láminas finas.
Vertemos la masa en el molde, y colocamos por encima esas láminas de manzana. Después espolvoreamos con azúcar glass.

Horneamos el bizcocho a una temperatura de 180º durante unos 30-35 minutos aproximadamente. Un truco: para asegurarnos de que el bizcocho está hecho, podemos pincharle con un palillo; si sale limpio es que el bizcocho ya está listo!

Lo dejamos enfriar fuera del horno, y después desmoldamos (si desmoldamos en caliente, el bizcocho puede romperse)
Ya sólo queda disfrutarlo! Que aproveche!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario