Quiénes somos

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos SOLFRUIT, una pequeña empresa de Lérida dedicada a la producción y exportación de frutas de temporada de alta calidad. Nacimos hace un año con la intención de ofrecer algo más que simple fruta.
¿Sabes cuáles son las frutas de esta temporada? ¿Quieres conocer los beneficios del consumo de estas frutas de temporada? ¿Te gustaría incluir estas frutas en tus recetas?

BIENVENIDOS!!

viernes, 6 de noviembre de 2015

Mandarinas, el cítrico del otoño

En otoño, una de las frutas más deseadas es la mandarina, que además de deliciosa, posee propiedades y beneficios ideales para esta época. Es una de las frutas de temporada otoñal más consumidas en nuestro país.

¿Sabias que... por cada 100 gramos de mandarina consumidos, estás consumiendo 36 miligramos de vitamina C?
Una de sus propiedades es su riqueza en vitamina C, convirtiéndose así en una opción saludable contra gripes y resfriados.
Contiene, además, poca cantidad de azucares, siendo su componente principal agua. Por ello, es una buena alternativa para reponer líquidos y minerales después de realizar ejercicio físico, gracias a su gran cantidad de vitamina C, potasio, carotenoides y otros nutrientes. 

Son ideales para los peques de la casa, ya que se pelan muy fácilmente y se comen como una golosina, y son super refrescantes.


Beneficios y valores nutricionales
- Alto contenido en vitamina C, que como sabes refuerza todas las defensas de nuestro organismo. Además esta vitamina es fundamental para absorber el hierro, siendo muy recomendable si padeces anemia.

- Rica en fibra, que se encuentra en la pulpa blanca y en la corteza. Cada mandarina tiene un 88% de agua, lo que ayuda a combatir el estreñimiento, mejorando el tránsito intestinal.

- Gran antioxidante, que ayuda a mantenernos más jóvenes y saludables. ¿Genial, verdad? Comiendo mandarinas vamos a ayudar a retrasar el envejecimiento de tus células. Además, también reduciremos el riesgo de sufrir alguna enfermedad relacionada con el corazón, ya que ayuda a bajar la presión arterial.

- Flavonas polimetoxilatados, ¿te suenan de algo estas palabras? ¿No, verdad? Pues estas sustancias, muy presentes en la cáscara de la mandarina, ayudan a metabolizar mejor las grasas, reduciendo así el colesterol en sangre. También contiene pectina, fibra soluble que también reduce el colesterol.



¿Te cuento un secreto? Para aprovechar estas flavonas puedes prepararte una infusión con la cáscara. Para ello, déjala secar, manten la parte blanca y añádelo a una taza de agua caliente. Dejas reposar unos minutos y a disfrutar de esta infusión.






¿Qué te parecen estas ventajas? ¿Apetece una mandarina, verdad? No dudes en tomarlas, ahora que están de temporada. Su recolección ha empezado hace menos de un mes, y ya sabes que las frutas de temporada son mejores para la salud porque respetan los ciclos de siembre y cosecha. Y favorecen la agricultura local.

¿Te consideras un fan de la mandarina? ¿La consumes con regularidad? ¿Cuántas consumes al día? Cuéntanos tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario