Comemos muchas manzanas. De hecho, es algo que no suele faltar en ninguna casa. Si el frigorífico tiene su medio limón rancio, el frutero tiene su redonda manzana.
Pero seguro que nunca te has parado a pensar qué esconde este fruto. Es normal. Pero nosotros somos un poco "raritos" y disfrutamos buscando este tipo de cosas para enseñároslas.
Así somos nosotros y, por supuesto, así son las manzanas...
¿Sabías que...?
1- Las manzanas vienen del lejano oriente.
Sí, su origen está China pero, debido a la emigración que se produjo por parte de este pueblo a Estados Unidos, consiguieron expandir este fruto.
2- Hay tantas variedades diferentes de manzanas que, si quisieras probar una cada día, tardarías ¡20 AÑOS! en cumplir tu misión. ¿Qué, te animas y os cuentas?
3- Pueden aguantar sus propiedades de forma óptima durante meses. Es uno de los frutos más duraderos que existen.
4- Si quieres que maduren rápidamente, déjalas al aire libre. De esta manera, el proceso se acelera entre 6 y 7 veces con respecto a si las metieses en el frigorífico. Si eliges esta última opción y utilizas una bolsa de plástico, hazla unos agujeros.
5- Entre China, USA, Turquía, Polonia e Italia, se reparte el 50% de producción mundial de la manzana. Esto se nos ha escapado en los tópicos...
6- Es el segundo fruto más consumido en USA. No es de extrañar que el postre más americano que existe sea la tarta de manzana...
Y, para seguir rizando el rizo (y aprovechando lo institucionales que son los americanos), debemos deciros que la manzana es la fruta oficial de 6 estados. Entre ellos Nueva York y Washington. Nosotros todavía estamos en shock con esta última frase.
7- Ayuda a limpiar los dientes debido a los ácidos que contiene. Esto no quiere decir que sea un sustitutivo ideal para los perezosos/as que no se acuerdan de coger el cepillo pero... ¡puede ser algo a tener en cuenta cuando vayas de picnic!
8- ¿Quieres plantar una manzana? Pues empieza, porque desde que plantes el árbol hasta que dé el primer fruto pasarán unos cuatro o cinco años si todo va bien. ¡Pero eso no es lo más curioso! Lo mejor es que para dar una sola manzana, hace falta la energía de 50 hojas trabajando.
9- Ayuda a madurar a otras frutas. No nos lo creíamos e hicimos la prueba. Pon una manzana al lado de unos tomates verdes y haz la prueba con el resto de tomates verdes. ¡No es cosa de brujería! Simplemente, cosas de manzanas...
10- Macintosh de Apple (para los que no dominan la lengua de Shakespeare, apple es manzana es castellano), es una variedad de manzana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario